StreetPhotography

La jungla urbana

Mi fotografía urbana nace de mi personal forma de ver el mundo; está inspirada en los libros con los que he crecido, en las portadas de los discos que durante años fui amontonando en mis estanterías, en los videoclips, en el cine que consumo y en todas las personas que he conocido y que me han aportado, de alguna u otra forma, distintas maneras de sentir y de ver la vida. Es fruto del azar, si. Yo no compuse nada, no creé ninguna escena, pero mi ojo se activó ante determinadas cosas y lo rescató en forma de fotografía. Me gusta observar la realidad asfáltica, el discurrir en las calles, la cotidianidad, lo espontáneo, lo irónico, las anécdotas fugaces. Sus gentes, sus aceras, sus abrazos, sus perritos que pasean al lado de zapatos de charol. El beso furtivo, el culo que te sujeto al bajar del coche, el patín que fugaz  baja la avenida sorteando a los coches mientras el anciano alucina desde el paso de peatones. Mi fotografía se alimenta de la rutina urbana y del azar, es una crónica de la fugacidad del presente enmarcada en el anonimato de la población habitante y la dinámica asfáltica de la ciudad. Es un transitar por las calles en busca de la fugacidad de un pequeño gesto o el discurrir de un acto cotidiano. ¡Zas! Congelo el instante.  Ya es mío. O eso pretendo. Desde luego, para mi frustración, unas veces con mayor éxito que otras.

Me gusta jugar con el instante y el concepto tiempo. Atraparlo en el momento justo; un segundo antes o un segundo después la foto no existiría para mi. Es maravilloso salir con otra persona a pasear y ver como a ella le llaman la atención cosas que par mi pasan totalmente desapercibidas y al revés. Por eso, en cada foto hay un pedazo de mi, de lo que soy, de lo pude haber sido o de lo que me gustaría ser.

Dejo aquí una pequeña selección de mi trabajo urbano realizado en ciudades y países tan dispares como Berlín, Londres, Guatemala, República Dominicana, El Salvador, Cuba o Marruecos.

¡Espero que os guste!

+34 636 958 575

error: Contenido propiedad de Silvia Sanchez & Co